prensa

“Un Traje Real ” para una Reina: Laura Capellino Montesinos

Valencia, 7 de febrero de 2011.

Con motivo de la Cridà, Laura Capellino Montesinos, fallera mayor infantil de Gandia 2011, estrena un espolin modelo “REAL” en color Desamparados: 72 colores de trama, más cinco metales.
 
El cartonaje con el que se reproduce el dibujo de este tejido, fue restaurado por RAFAEL CATALÁ en 1999, para el espolín de Sandra Bonet Martínez, fallera mayor de Valencia de 1999. Casualmente, al año siguiente, Liliana Fuster, fallera mayor de Gandía, encargó el mismo dibujo para el día de su exaltación. Transcurridos once años desde aquella fecha, el dibujo REAL volverá a verse en Gandía, esta vez lo lucirá su reina infantil: Laura Capellino Montesinos.
 
Al igual que todos nuestros espolines, su color es único. Se realizaron diferentes tintadas hasta conseguir el color deseado: un amarillo suave al que se le ha dado el nombre de la abuela materna de la fallera mayor infantil: “Desamparados”.
 
El espolin REAL es uno de los dibujos mas ricos de la casa RAFAEL CATALÁ. Consta de dos ramos cuyas hojas se han tejido de diferentes colores. El ramo central, va envuelto por dos grandes guirnaldas de metal plata, engalanadas por multitud de flores.
 
Es el espolin que con más tramas, de color diferente, se ha tejido en los 240 años de historia de RAFAEL CATALÁ. Un total de 72 colores de trama, más el metal plata + 4 metales más: rosa, crema, gris oscuro y oro.

Para tejerlo se han empleado 2 personas, durante casi 80 días.
 
PAÑOLON PARA LAURA
 
Al mismo tiempo se ha tejido un pañolón bautizado con el nombre de “Montesinos” en fondo de seda blanco y con colores coordinados con el espolín.

prensa

prensa

prensa